Goodyear invertirá 500 mdd en planta en San Luis Potosí

The Goodyear Tire & Ruber Company anunció una inversión de entre 500 y 550 millones de dólares para la construcción de una planta de producción en San Luis Potosí, cuya primera piedra fue colocada este martes.
Se calcula que la planta entre en operación a mediados de 2017, con el objetivo de tener una producción de 6 millones de llantas al año, informó la compañía en un comunicado.
Con esta planta, Goodyear prevé su estrategia para incrementar su participación en el mercado de llantas de alto valor agregado (HVA por sus siglas en inglés) y atender las necesidades de sus clientes.
Nota: San Luis, favorito para el desarrollo industrial
La empresa informó que hace dos semanas llevó a cabo un evento de proveedores al cual acudieron aproximadamente 150 compañías de todas las áreas.
Por otra parte, la empresa comenzó una campaña de reclutamiento escalonado en la que se registraron en dos días 2,000 personas de diversas especialidades con interés en colaborar con la firma estadounidense.
La de San Luis Potosí será la fábrica más avanzada tecnológicamente de Goodyear en todo el mundo, de acuerdo al comunicado. Será una planta ‘cero residuos al vertedero’, usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía.
*Con información de Notimex