Planta de Kia en NL, bajo riesgo de retraso
El inicio de operaciones de la planta, programado para mayo 2016, que construye la automotriz surcoreana Kia, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, se podría posponer por el atraso en la construcción de obras de infraestructura comprometidas por el gobierno de Nuevo León.
La anterior administración del estado a cargo del ahora exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz se comprometió con la empresa surcoreana a realizar diversas obras de infraestructura como conexiones de electricidad, agua y gas, libramientos y puentes, así como un drenaje perimetral.
Nota: Incentivos a Kia equivalen a 11% de la deuda de NL
"Cuando tomamos el gobierno el pasado 5 de octubre, nos topamos con que había obras que tiene atraso de un año, como el gasoducto y un drenaje, que debrían estar listas desde mayo pasado. También, las conexiones para la energía eléctrica y agua tienen un atraso de seis meses", dijo Gregorio Canales, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.
El pasado miércoles, la armadora Kia difundió un comunicado donde externó su preocupación por el incumplimiento de los incentivos prometidos por el gobierno estatal.
Lee la nota completa en CNNExpansión.com