Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo promete dejar de usar huevos de gallina enjaulada

La panificadora presentará un plan de trabajo para lograrlo en 2025.
vie 04 diciembre 2015 07:58 AM
Huevo
Huevo - (Foto: sxc.hu)

Grupo Bimbo anunció el jueves que dejará de usar gradualmente huevos de aves enjauladas y trabajará con sus proveedores de huevo fresco con el objetivo de promover el bienestar de las gallinas que forman parte de su cadena de suministro.

La multinacional mexicana dio a conocer en un comunicado que adoptó el compromiso de invitar y trabajar de manera conjunta con sus proveedores para transitar a este modelo para 2025.

"Este tránsito se realizará manteniendo nuestros estándares de calidad, de conformidad con las exigencias de los mercados donde operamos y tomando en cuenta la disponibilidad de oferta y las características específicas de los proveedores que existen en cada uno de los países", afirmó.

Publicidad

Nota:  Bimbo inaugura centro de ventas sustentable en Jalisco

Con estas acciones busca contribuir a acelerar un proceso de cambio hacia una práctica que será la regla en el futuro, pues contribuye positivamente al bienestar animal y la prosperidad de los productores.

En 2016 presentará un cronograma de trabajo que señalará etapas, fechas y lugares para lograr la transición a huevo libre de jaula en batería, con lo que será la primera empresa mexicana de alimentos en incorporar estas prácticas de producción.

"Esta iniciativa de Grupo Bimbo forma parte de muchas otras importantes medidas de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad en materia de proveeduría en las que se trabaja continuamente, como la reciente política global de compra de aceite de palma y el compromiso con la cero deforestación en la cadena de suministro hacia el año 2030", agregó.

La organización de protección animal Humane Society International (HSI) aplaudió la decisión de Bimbo al considerarlo un "gran avance" para el bienestar de los animales.

Nota:  En 'alerta' situación de la industria panificadora

"La adopción de esta política de Bimbo mejorará las vidas de incontables animales y, al mismo tiempo, manda un mensaje muy claro a la industria avícola en México, y alrededor del mundo, reafirmando que la producción libre de jaulas es el camino a seguir", dijo la directora adjunta del departamento de Animales de Producción de HSI, Elissa Lane, citada en un comunicado.

La organización apuntó que las gallina ponedoras en México son colocadas en jaulas de malla de metal tan pequeñas que no pueden estirar sus alas totalmente.

Encuentra más información en CNNExpansión

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad