Publicidad
Publicidad

IsoCindu abre planta amigable con el ambiente en Silao

La compañía, que fabrica paneles aislantes, invirtió 310 mdp.
vie 04 diciembre 2015 12:34 PM
IsoCindu Guanajuato
IsoCindu Guanajuato - (Foto: Tomada de isocindu.mx)

IsoCindu, consorcio italavenezolano dedicado a la fabricación de paneles aislantes, inauguró una planta en Silao, Guanajuato el jueves. La fábrica, que utiliza tecnología amigable con el medioambiente, tuvo una inversión de más de 310 millones de pesos (mdp) y generará más de 100 empleos.

Ubicada en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior, la planta es la primera en México que utiliza ciclopentano, un gas que se evapora en la atmósfera sin dañar la capa de ozono, en lugar de los gases CF, detalló la firma en un comunicado.

Nota:  Fábrica de SunPower obtiene sello sustentable

Publicidad

Se estima que la mitad de la producción se destinará al mercado doméstico, y el resto se exportará a Norte, Centro y Suramérica, gracias a la ubicación geográfica estratégica de Guanajuato en México y en el continente.

La capacidad productiva inicial del complejo será de 2 millones de metros cuadrados (m2) de paneles  al año. La compañía, surgida de la alianza comercial entre  la italiana Isopan y la venezolana Cindu, prevé que en cuatro años la producción llegue a 7.5 millones m2 anuales, alcanzando una facturación anual de $910 millones de pesos.

La planta cuenta con una superficie cubierta de 14.000 m2 sobre un área total de 55.000 m2.

"Estamos muy entusiasmados con la inversión que hemos realizado en México, ya que el país nos ha recibido de una manera extraordinaria, desde el proceso de construcción de la planta hasta la primera reacción del mercado”, afirmó Giuseppe Manni, presidente de Grupo Manni, la cual pertenece Isopan.

Nota:  Darán paneles fotovoltaicos a empresas de Mexicali

Los paneles producidos por IsoCindu mejoran la eficiencia térmica de edificios residenciales, industriales, comerciales, agrícolas, ganaderos y de refrigeración, gracias a su nivel de aislamiento, además de facilitar la instalación de sistemas  fotovoltaicos.

Isopan ha comenzado en Italia el proceso para que sus productos cumplan con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), el estandar más exigente de bajo impacto ambiental en la industria de la construcción.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad