Silanes inaugura nueva planta para producir antiveneno
La compañía Laboratorios Silanes invirtió 10 millones de dólares en una nueva planta de biológicos ubicada en Toluca, Estado de México, con la cual su capacidad de producción de antivenenos se incrementará en 700%.
De acuerdo con la empresa, el complejo tendrá la capacidad de producir cada año más de 3.5 millones de unidades de antivenenos para México y otras partes del mundo, además de generar 150 empleos directos.
Nota: 7 patentes biotecnológicas para la UNAM
El presidente ejecutivo del laboratorio, Jaime López de Silanes, dijo que desde hace más de 70 años mantienen firme su postura de seguir el camino de la investigación y desarrollo, para crear productos innovadores que tengan un impacto positivo en la salud de la población.
La compañía expuso que a nivel mundial se registran aproximadamente 6.5 millones de accidentes causados por animales ponzoñosos, de los cuales un millón 550,000 se presentan tan sólo en el Continente Americano.
Según la compañía, es líder mundial en la producción de antivenenos y fue la primera empresa latinoamericana en obtener el registro sanitario de la FDA de Estados Unidos para comercializar en dicho país su faboterápico anti alacrán, conocido como Anascorp.
Laboratorios Silanes invierte anualmente más de 10% de sus ventas en el campo de la innovación y cuenta con un portafolio de más de 80 productos para distintas áreas de la salud (diabetes, dolor, vitaminas, diagnóstico, nutracéuticos y biológicos).
Encuentra más información en CNNExpansión.com