Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo firma Compromiso de Acción de París

El grupo mexicano busca reducir sus emisiones contaminantes antes de 2020.
mié 23 diciembre 2015 11:43 AM
bimbo
bimbo - (Foto: AP)

Grupo Bimbo se unió al Compromiso de Acción de París, con el objetivo de trabajar y apoyar los esfuerzos contra el cambio climático y cumplir y superar el acuerdo de los gobiernos de distintos países del mundo, para mantener la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados.

La empresa mexicana celebró la adopción de un nuevo acuerdo universal sobre cambio climático en la COP 21 de París, ya que se trata de un paso crítico en el camino para solucionar los retos y problemática derivados del cambio climático y se compromete a trabajar para que los objetivos se alcancen.

El acuerdo entrará en vigor en el 2020, pero Grupo Bimbo y otras organizaciones firmantes trabajarán de forma individual y cooperativa desde antes, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel seguro y crear resiliencia frente a los cambios que hoy ya ocurren.

Publicidad

Nota:  Bimbo inaugura centro de ventas sustentable en Jalisco

El presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, manifestó su beneplácito por pertenecer al grupo de empresas y organizaciones comprometidas con el cuidado de nuestro planeta.

“En Grupo Bimbo hemos integrado la sustentabilidad ambiental, haciendo esfuerzos para disminuir el impacto ambiental y la contribución al cambio climático de nuestra cadena de valor con acciones como el uso de energías renovables”, dijo en un comunicado.

Lo anterior, por medio del Parque Eólico Piedra Larga en Oaxaca, el más grande del mundo dedicado a la industria de los alimentos, y la aplicación de una política de compra de aceite de palma de vanguardia para proteger los bosques del mundo.

A partir del año 2023, cada cinco años se revisarán los avances en el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París y que, entre otros aspectos derivados del Acuerdo, los países elaborarán planes nacionales de adaptación y se reforzarán las acciones de innovación y transferencia de tecnología a los países en desarrollo.

En 2014, la empresa firmó de la Declaración de Bosques de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con lo que respaldó un cronograma global para reducir a la mitad la deforestación en 2020 y luchar por eliminarla para el 2030, recordó Servijte.

También puso en marcha los Centros de Venta Ecológicos (en la ciudad de México y Guadalajara) los cuales son abastecidos de energía proveniente del Parque Eólico Piedra Larga y que cuentan con una flotilla de vehículos eléctricos desarrollados por tecnología propia de la empresa, englobando así las mejores prácticas de ahorro de agua, manejo de residuos y uso de energías renovables.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad