Las fórmulas lácteas ganan terreno a la leche
Las empresas del sector lechero en México apuestan por la elaboración de productos lácteos y lácteos combinados -antes conocidos como fórmulas lácteas-, debido a cambios en las preferencias de los consumidores y a que su costo de producción es menor al de la leche entera.
“En México y en Latinoamérica, el producto lácteo es dinámico y crece por el menor precio. Es una oportunidad para las empresas y para los mismos productores”, dijo René Fonseca, director de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).
Por ejemplo, la presentación de producto lácteo de 1,500 ml crece a triple dígito en México, con un precio de tres pesos menor al promedio de leche entera, de acuerdo con un reporte publicado en septiembre de este año por Nielsen, compañía global en investigación de mercados.
"Se produce más con menos", señaló Roberto Zúñiga Lemus, director de la empresa Leche Querétaro Liderlac, al explicar que el costo de producción es menor, ya que implica un ahorro de hasta 35% en comparación con la leche entera, porque se aprovecha más la grasa.
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Leche Querétaro Liderlac elabora Bona Leche, producto lácteo combinado con grasa vegetal reconstruida pasteurizada, que desde hace cinco años ha duplicado sus ventas en la entidad por un producto más económico.
“ La gran mayoría de la población mexicana consume leche , pero hay también quien prefiere producto lácteo o producto lácteo combinado, ya sea por su menor precio relativo o por sus menores necesidades de consumo de proteína, como es el caso de los adultos”, explicó René Fonseca.
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