Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4ª revolución industrial: el fin de 5 millones de empleos

El WEF discutirá en Davos los escenarios que trae esta nueva era.
mar 19 enero 2016 01:38 PM
Software-Internet-tecnol�gia
Software-Internet-tecnol�gia - (Foto: Jupiter Images)

La cuarta revolución industrial, impulsada por la digitalización y la impresión en 3D, acarreará la supresión de 5 millones de empleos en cinco años en las mayores economías mundiales, según un informe del Foro Económico Mundial (WEF) divulgado el lunes.

Esos fenómenos provocarán "grandes perturbaciones no solamente en los modelos empresariales sino también en el mercado laboral durante los próximos cinco años", afirma el WEF, organizador del Foro de Davos, en Suiza, que iniciará el miércoles 20 de enero de 2015.

La cuarta revolución industrial transformará la economía mediante la combinación de diversos fenómenos ya existentes, como el internet de las cosas y el big data.

Publicidad

La primera revolución industrial fue desencadenada por la generalización de la máquina de vapor, la segunda por la electricidad y las cadenas de montaje, y la tercera por la electrónica y la robótica.

Lee también: 3 temas clave para la industria en Davos 2016

Esos procesos transformaron radicalmente los procesos productivos y los mercados laborales, y la cuarta no será una excepción, de acuerdo con el WEF, que prevé la supresión de 5 millones de puestos de trabajo en una quincena de grandes países industrializados y emergente como Estados Unidos, Alemania, Francia, China y Brasil.

"Sin acciones urgentes y focalizadas para gestionar esa transición a mediano plazo y crear una mano de obra competente para el futuro, los gobiernos tendrán que enfrentar un alza constante del desempleo" así como una agravación de las desigualdades, prevee Klaus Schweb, presidente y fundador del WEF, en el comunicado.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad