Carrier trasladará su producción a México

Nuevo León será el enclave del fabricante de aires acondicionados.
block -

Carrier Corporation, empresa fabricante de aparatos de refrigeración y aire acondicionado, anunció que cerrará una de sus plantas, en Indianápolis, Indiana, donde emplea 1,400 trabajadores, para trasladar su producción a México.

La compañía, con sede en Farmington, Connecticut, señaló que las operaciones de esta planta serán enviadas a Monterrey, en Nuevo León, a partir del 2017, en un proceso gradual que deberá concluir en el 2019.

Nota: 

"La medida busca enfrentar los desafíos de la industria de la climatización, que cambia rápidamente con la continua migración de la industria hacia México, incluyendo a nuestros proveedores y competidores", indicó Chris Nelson, presidente de Sistemas y Servicios de Climatización para América del Norte de Carrier.

"Reubicar operaciones a una región en la que hay infraestructura y una base de proveedores fuertes, nos permitirá operar de manera más rentable" y producir con mayor calidad para competir y satisfacer las necesidades de la clientela, apuntó Nelson.

"Esta decisión es difícil y reconoce el impacto sobre los empleados, sus familias y la comunidad", agregó.

"Estamos comprometidos a asegurar que nuestros empleados sean tratados con respeto y a trabajar en estrecha colaboración con sus representantes en esta transición", aseguró.

Carrier precisó que el traslado de la producción a México aún está sujeto a discusiones con representantes del sindicato United Steelworkers, que representa a los trabajadores de la industria.