Navistar y proveedores invertirán 100 mdd en NL
La compañía de autotransporte Navistar anunció este martes que invertirá, junto con sus proveedores, hasta 100 millones de dólares (mdd) en Nuevo León durante los próximos dos años, informó el gobierno estatal por medio de un comunicado.
El anuncio se dio tras la colocación de la primera piedra del proyecto de expansión One Roff Breaking y del Parque Industrial Vymnsa.
El One Roff Ground Breaking será un almacén industrial de 4.8 hectáreas, con una inversión de 15 millones de dólares y una capacidad para que se instalen entre 10 y 15 proveedores de Navistar, que transferirán sus operaciones a Nuevo León.
Nota: Cómo puede afectar a NL conflicto con Kia
La reubicación de ese grupo de proveedores hará posible que arriben a Nuevo León inversiones por alrededor de 100 millones de dólares, confirmaron directivos de Navistar, durante la puesta en marcha de ese proyecto.
"Navistar ha decidido aprovechar todas las ventajas de su localización en Nuevo León atrayendo a sus principales proveedores para que se establezcan también en el estado y así lograr mejor eficiencia con menores costos", dijo el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Fernando Turner.
La compañía tiene planeado que este centro estará terminado en julio de 2016 y generará 1,500 empleos directos.