Parque industrial Colinas de Lagos inicia segunda fase
Autoridades del gobierno de Jalisco y empresarios locales echaron a andar la segunda etapa del Parque Industrial Colinas de Lagos con el objetivo de consolidar a la zona del Bajío como el clúster automotriz de México.
Ante el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, y el presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda, inició la segunda fase del parque, el cual comenzó operaciones hace dos años, de acuerdo con un comunicado de Grupo Lintel, administrador del complejo industrial.
El inmueble, ubicado en la ciudad de Lagos de Moreno, cuenta con 280 hectáreas y forma parte de los 11 parques industriales que Grupo Lintel ha construido estratégicamente en la zona del Bajío.
Nota: Proveedor automotriz japonés llega a Lagos de Moreno
Jacobo Gardea, director de Colinas de Lagos, informó que se invirtieron en total de 30 millones de dólares en la construcción del complejo en sus dos etapas.
Este lugar albergará a más de 60 empresas de los sectores automotriz, de autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial, entre otras.
Actualmente, alberga 11 empresas, cuatro alemanas y siete japonesas, una de ellas en operación; siete están en construcción, dos próximas a iniciar operaciones y una que empezará a trabajar en breve.
Dichas compañías realizarán una inversión de más de 193 millones de dólares (mdd) y generarán 2,000 empleos formales.
Ricardo Betancourt, presidente del Grupo Lintel, firma dedicada a la construcción y desarrollo de parques y naves industriales, destacó que la segunda etapa de Colinas de Lagos impulsará el clúster automotriz del Bajío.
Nota: Suman más parques al corredor del Bajío
El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, destacó que con este desarrollo se pretende posicionar a Lagos de Moreno como un destino de inversiones automotrices.
Los planes serán llevados a cabo aprovechando que el municipio se encuentra en medio de un corredor industrial automotriz, sin descuidar el sector ganadero y turístico, añadió el funcionario estatal.
El proyecto, desarrollado en alianza por Grupo Lintel y el gobierno de Jalisco, también incentivará el crecimiento de otros sectores de la región, pues “promueve la creación de hoteles, restaurantes, manufactura, servicios técnicos, profesionales y de asesoría, entre otros”.
Al mismo tiempo, abundó, se sentarán las bases para ofrecer un sistema educativo moderno, de calidad y con el dominio de otros idiomas, sincronizando los programas existentes a los requerimientos de la industria.