Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kekén aumentará producción de carne de cerdo en 2016

El año pasado amplió su rastro y abrió su tienda Maxicarne 333.
jue 18 febrero 2016 08:12 AM
carne_cerdo
carne_cerdo - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Kekén, empresa dedicada a la producción y comercialización de carne de cerdo, espera un año de mucho dinamismo debido a las inversiones que realizó el año pasado para expandir su capacidad de producción. 

"Nuestra unidad porcícola durante el cuarto trimestre de 2015 (4T2015) continuó con un crecimiento sólido de 56%, en comparación con el mismo periodo de 2014, y continuamos con nuestras inversiones para expandir nuestra capacidad de volumen y distribución", aseguró Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Grupo KUO en una conferencia con analistas.

El directivo confió en que existen bastantes oportunidades para crecer en el mercado de México y en Asia, teniendo a Japón y Corea como los principales países a los que exportan este producto. Entre 25 y 30% de la producción es destinada a la exportación.

Publicidad

Nota:  La carne de cerdo y el tequila, beneficiados por el TPP

Los ingresos de Kekén representan 24% de los ingresos para el conglomerado regiomontano KUO, después le siguen Herdez del Fuerte y la unidad de Hule Sintético.

La empresa porcícola reportó durante el 4T2015 un crecimiento en el volumen de venta de 38% durante 2015 impulsado por el mercado nacional y el extranjero, principalmente por sus ventas en Japón que representaron 13% del aumento, de acuerdo con su reporte del 4T15.

Los ingresos en pesos de Kekén crecieron 11% en 2015 respecto a un año antes, al pasar de 6,313 millones de pesos (mdp) a 6,979 mdp, por el aumento en ventas que obtuvo por la expansión de la granja Kinchil 2, el incremento de la capacidad instalada del rastro y la apertura de 63 tiendas.

La inversión de Activos Productivos (Capex) durante 2015 fue de 11.7 mdp que se utilizaron para la ampliación del rastro, la apertura de 27 nuevas tiendas Maxicarne para llegar a 333.

Continuará con la construcción de la tercera y última granja de esta etapa de expansión, que aumentará la base productiva en aproximadamente 24%, para llegar de los 63,800 a los 68,000 vientres.

Encuentra más información en CNNExpansión

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad