Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honeywell retira su oferta por United Tech

La semana pasada ofreció 9,700 mdd por la fabricante aeroespacial.
mar 01 marzo 2016 10:15 AM
Honeywell
Honeywell - (Foto: Reuters)

El grupo industrial estadounidense Honeywell anunció este martes que retiró su oferta por 90,700 millones de dólares para adquirir a su rival United Technologies, explicando que la compañía no desea sostener negociaciones.

La semana pasada, United Tech Corp rechazó la oferta de Honeywell International Inc, argumentando que la fusión sería bloqueada y que cualquier sinergia posible se vería opacada por retrasos regulatorios, desinversiones requeridas y preocupaciones de clientes.

Las acciones de United Tech se negociaban con una baja de 1.9% a 94.76 dólares en las primeras operaciones del martes en Wall Street, mientras que los papeles de Honeywell subían 2.3% a 103,73 dólares.

Publicidad

Honeywell dijo que estaba en desacuerdo con la descripción hecha por United Tech sobre los riesgos de regulación y clientes asociados con un acuerdo.

"Seguimos confiados en que el proceso regulatorio no habría presentado un obstáculo concreto a la transacción", dijo el conglomerado en un comunicado divulgado el martes.

Lee:  Honeywell lanza oferta por United Tech

Las dos compañías han discutido públicamente sobre un acuerdo que, de firmarse, crearía una de las mayores compañías de Estados Unidos, con casi 100,000 millones de dólares en ventas anuales.

Los principales clientes también han evaluado el impacto de un acuerdo en la cadena de suminstros del sector. Boeing Co dijo que examinaría de cerca la operación.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad