Enrique Guillén, nuevo presidente de la Canacintra

Enrique Guillén Mondragón fue elegido el martes como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para el periodo 2016-2017.
El ingeniero de 55 años fue electo con 89% de los votos durante la LXXV Asamblea General Anual Ordinaria 2016, de acuerdo con un comunicado del organismo.
Guillén Mondragón relevará en el cargo a Rodrigo Alpízar Vallejo, quien estuvo al frente de la Canacintra desde el 2013. El nuevo dirigente está afiliado al organismo desde 1987 y pertenece al sector metalmecánico de la Cámara, del cual ha sido presidente en dos ocasiones.
Nota: Producción minerometalúrgica retrocede en diciembre
El empresario es propietario de Adgil, Galen Brass Industria S.A, de C.V. y Valper Planeación Estratégica S.A. de C.V., firmas que cuentan con más de 60 años en el mercado, enfocadas a la manufactura de herrajes para las industrias mueblera, de la decoración y de la construcción.
Al interior de Canacintra, Enrique Guillén ha ocupado los cargos de tesorero nacional, presidente del sector metalmecánico; coordinador de asesores de la presidencia nacional; presidente de la Rama 88 Fabricantes de Cerraduras, Candados, Herrajes y Similares.
Entre sus propuestas de campaña se encuentran la reindustrialización de México, el fortalecimiento del mercado interno de producción y consumo; el desarrollo y consolidación de las cadenas productivas.