Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arconic, la empresa aeroespacial que nacerá de Alcoa

La medida es parte de la reestructuración de la metalúrgica.
mié 16 marzo 2016 07:09 AM
Alcoa
Alcoa - (Foto: Reuters)

Arconic será la nueva empresa del grupo estadounidense Alcoa (aluminio y metales compuestos) resultante de su escisión en curso y que incluye actividades orientadas a la industria aeroespacial y automotriz.

La nueva firma cotizará en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo ADNc, una vez finalizada la separación de Alcoa en dos compañías independientes, informó Alcoa en un comunicado el martes.

"La marca Arconic fusiona a la perfección nuestra extraordinaria herencia de 127 años de historia con el futuro tan prometedor que tenemos por delante", dijo el presidente y consejero delegado de Alcoa, Klaus Kleinfeld.

Publicidad

Nota:  Frisa abrirá una planta en Nuevo León

Esta división se espera para la segunda mitad del año.

La empresa anunció en septiembre su intención de dividirse en dos compañías independientes como parte de su reestructuración, según la cual Alcoa seguirá concentrando su negocio tradicional del aluminio, la bauxita, la alúmina, la fundición y la energía, ya que perdió fuerza debido a la inestabilidad de los precios de materias primas y un exceso de oferta.

Esa última división -del aluminio- mantendrá el nombre de Alcoa y consolidará todas las actividades operacionales de la bauxita, alúmina y aluminio, de fundición y de energía. Permanecerá en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo AA.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad