Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi descarta afectaciones en Puebla por #dieselgate

La firma iniciará la fabricación de los primeros 14,500 autos Q5.
vie 01 abril 2016 07:17 AM
planta_audi_puebla
planta_audi_puebla - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Audi descartó que el denominado dieselgate ocasione retrasos en el arranque de su planta de San José Chiapa, Puebla. Directivos de la armadora afirmaron que la planta iniciará operaciones en el segundo semestre del año con la fabricación de los primeros 14,500 autos de su modelo Q5.

En 2015, la firma de los cuatro aros registró caídas en las ventas de 12 de los 24 modelos que comercializa a nivel global. Pero "las ventas del Q5, que es el modelo que Audi producirá en la planta de México, no se vieron afectadas", afirmó Javier Valadez, vocero de la compañía.

Según el reporte anual de la firma, el Q5 fue el modelo más vendido entre los 24 que Audi comercializa a nivel global. En 2015, la firma colocó 267,651 unidades Q5 en todo el mundo.

"Esto fue 7% más que en 2014, en tanto que en el mercado norteamericano —el tercero más importante de la firma—, su avance fue de 22%", detalló Valadez en conferencia de prensa.

Nota:  VW gana tiempo en EU para solucionar #dieselgate

Guido Vildozo, analista del sector de la consultora IHS Automotive, atribuye la mayor venta de SUV, como el Audi Q5, en el mercado estadounidense, al desplome en los precios de la gasolina, que pasaron de 3.40 dólares en 2014 a 2.15 dólares en enero de 2015. "Esto impulsó la venta de autos más grandes, como SUV y pickups en Estados unidos", explica.

Según el reporte anual de resultados de Audi, los tres modelos SUV que comercializa a nivel global —Q3, Q5 y Q7— incrementaron sus ventas en 2015. Actualmente, la firma ensambla el modelo Q5 en la planta de Ingolstadt, Alemania, pero a partir de este año trasladará esta producción al nuevo complejo que construye en México.

Nota:  Certifican a VW México como empleador líder global

La firma de los cuatro aros contratará este año a 2,000 personas, para completar la plantilla laboral de 4,500 colaboradores que requiere para arrancar la planta de San José Chiapa, dijo Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México.

Hasta ahora, Audi ha contratado a 2,200 colaboradores mexicanos, entre personal administrativo, ingenieros y técnicos operadores, además de 300 alemanes que apoyarán al personal mexicano en el arranque de la planta.

Una vez que el complejo alcance su máxima capacidad, ensamblará 150,000 unidades al año que exportara a todo el mundo, excepto a China, pues este mercado lo abastece la planta que la armadora tiene en ese país, en la provincia de Jilin.

Encuentra más información en Expansión.mx

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad