Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El trío alemán de autopartes que llegó a Guanajuato

BHTC y sus proveedores fabricarán controles de clima.
mié 11 mayo 2016 12:50 PM
Arrancan operaciones
Arrancan operaciones - (Foto: Tomada de BHTC)

BHTC México inauguró una plataforma en San Miguel de Allende para fabricar controles de clima para Volkswagen, Audi, GM, BMW, entre otras. Con esta empresa llegarán al país dos proveedores más: RAFI Syscom México y Langer Molds and Tools.

BHTC México es una empresa líder en la producción de tarjetas electrónicas y ensamble de piezas plásticas para la fabricación de módulos de control de clima. Tiene sede en Lippstadt, Alemania, y presencia en EU, China, Bulgaria y Japón.

Lee: Fagor Ederlan construirá planta de autopartes en SLP

Publicidad

RAFI Syscom México proveerá a BHTC de componentes y sub-ensambles plásticos tras sus procesos internos de inyección, pintura y láser; mientras que Langer Molds and Tools desarrollará y producirá moldes de inyección de plástico.

En conjunto, las tres empresas invertirán 85 millones de dólares (mdd) en un periodo de cinco años y generarán 1,000 empleos directos, entre los que figura personal administrativo, operativo e ingenieros en electrónica y mecatrónica.

BHTC, que en 2016 creará un total de 120 empleos directos, tendrá una capacidad de producción para 2019 de 5 millones de unidades (mdu) de control de clima; en 2016 la capacidad será de 1.5 mdu.

De acuerdo con Andreas Teuner, managing director de BHTC Group, en la primera fase habrá 40 diferentes líneas de ensable de productos terminados”.

Según datos de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, 50% de los empleos generados en la entidad se concentran en el sector automotriz.

Lee: Nueva norma encarecerá a los autos inseguros

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad