Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE indaga dumping en importación de acero chino

El acero proveniente de China suma otra investigación.
vie 13 mayo 2016 02:07 PM
Acero
Acero - (Foto: AFP)

Autoridades de competencia de la Unión Europea (UE) dieron a conocer este viernes el inicio de una nueva investigación por dumping en la importación de productos de acero proveniente de China.

"La Comisión Europea abrió una investigación por subsidios en la importación de productos de acero chinos, sector en el que ya hay investigaciones en curso", indicó el portavoz comunitario Margaritis Schinas a través del Diario Oficial en el que fue publicada la medida.

Dicha investigación se debe a la importación de "determinados productos planos laminados en caliente de hierro, de acero sin alear o de los demás aceros aleados, originarios de la República Popular China", detalló.

Publicidad

La medida fue anunciada en el contexto de la reunión de los 28 ministros de Comercio de la UE en Bruselas, en la que reclamaron a la Comisión Europea el refuerzo de las medidas de protección comercial en este sector afectado por la crisis, la sobreproducción a nivel mundial y la baja demanda.

Lee: AL importa 33% menos acero chino en el 1T

Los productores europeos consideran "tímidas" las medidas antidumping adoptadas por la Comisión Europea, que ya asignó aranceles de entre 13% y 16% a algunos productos, alejados de lo que impuso Washington, que llega a 300%.

La Comisión tendrá, a partir de hoy, nueve meses para decidir eventuales medidas en caso de que se constate la infracción.

En abril pasado, China, que produce casi la mitad del acero mundial con 740 millones de toneladas en 2014, había rechazado que las exportaciones de su industria fueran la causa de cierre de plantas en Europa y de la sobreoferta en el sector.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad