Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personal manufacturero se desacelera en marzo

El indicador presenta su crecimiento más bajo desde mayo de 2014.
jue 19 mayo 2016 09:12 AM
Manufactura, industria, empleo
Manufactura, industria, empleo - (Foto: Reuters)

El personal ocupado en el sector manufacturero creció 2.1% a tasa anual en marzo, su crecimiento más bajo desde mayo de 2014, cuando creció 2.0%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las remuneraciones medias reales, que incluyen salarios pagados a obreros, sueldos pagados a empleados y prestaciones sociales, avanzaron un 1.1% en marzo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En febrero, las remuneraciones solamente avanzaron un 0.4%, su menor crecimiento desde agosto de 2015 , según los datos arrojados por la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Publicidad

Las horas trabajadas crecieron un 2.6% durante marzo respecto al mismo mes del año previo.

En su comparación mensual, las horas trabajadas aumentaron un 0.5%, mientras que el personal ocupado y las remuneraciones se mantuvieron sin cambios en comparación con el mes inmediato anterior.

Por subsectores, aquellos que reportaron mayor crecimiento en personal ocupado durante el mes de referencia son: la fabricación de muebles, colchones y persianas (5.6%); y la fabricación de equipo de transporte (4.6).

Nota:  Industria mexicana estancada limitará el crecimiento

Los rubros con las caídas más pronunciadas son: la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón (8.9%); y la industria de la madera (3.5%).

Con respecto a las remuneraciones, los subsectores con las alzas más destacadas son industria de las bebidas y del tabaco (8.6%), y la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica (6.6%). La industria química (-5.8%) y las Industrias metálicas básicas (-1.6%), sufrieron las mayores bajas.  

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad