FedEx y TNT Express: dos gigantes se fusionan
FedEx anunció la adquisición de la holandesa TNT Express por 4,400 millones de euros (unos 4,900 millones de dólares), en una transacción que unirá a la red de transporte exprés aéreo más grande del mundo con una robusta red de transporte terrestre en Europa.
"Estamos orgullosos de celebrar la unión de dos compañías icónicas y de aproximadamente 400,000 empleados que están comprometidos a brindar servicio a clientes alrededor del mundo", indicó el CEO de FedEx, Frederick W. Smith, en un comunicado.
TNT es una de las compañías de mensajería más grandes del mundo, realiza aproximadamente un millón de envíos diariamente. Ofrece servicios de envío terrestre y aéreo en Europa, Medio Oriente y África, región de Asia Pacifico y América. TNT Express tuvo ingresos de 6,900 millones de euros en el 2015 (unos 7,700 millones de dólares).
Recomendamos: FedEx sale de zonas en Guerrero, Michoacán y Jalisco
"El momento de este evento histórico es muy importante, particularmente en el contexto actual del mercado donde el e-commerce a nivel global tiene un índice de crecimiento de dos dígitos", agregó Smith.
El proceso de integración iniciará de manera inmediata. El historial de FedEx de integraciones exitosas por adquisiciones en Estados Unidos y el resto del mundo contribuirá a mejorar las herramientas de tecnología, infraestructura, instalaciones de logística y capacidades de operación.
La oferta está siendo realizada por los títulos valores de TNT Express, una sociedad pública de responsabilidad limitada, regida bajo la legislación holandesa y está sujeta a los procedimientos y requerimientos holandeses, que son diferentes a los de Estados Unidos.