Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABB se quiere comer el mercado mexicano

Su oferta, soluciones tecnológicas en autos y proyectos de energía
jue 23 junio 2016 03:28 PM
abb firma suiza CFE corrupcion funcionario culpable gobierno
abb firma suiza CFE corrupcion funcionario culpable gobierno - (Foto: AP)

La compañía suiza ABB, que se especializa en tecnologías de energía y automatización, vislumbra amplias perspectivas de negocio en México en las industrias automotriz y energética, aseguró el director general de la empresa en el país, Pierre Comptdaer.

Si bien la firma también es competitiva en otras actividades como los servicios públicos, el transporte y la infraestructura, su desempeño ha perdido dinamismo en el mercado nacional.

"Este año, muchos de los proyectos de servicio público no corrieron o están retardados por los recortes en el presupuesto, pero vemos muchas oportunidades en las industrias automotriz, electrónica, energética, farmacéutica y de la construcción", comentó el directivo.

Publicidad

Hoy día, las operaciones mexicanas representan entre 2% y 3% para ABB a nivel global, pero aún existe un gran potencial para crecer.

Comptdaer expuso que, en el mediano plazo, la empresa pretende aumentar su participación en el mercado nacional, dado que el porcentaje de ABB en México es menor que en otros países.

Por ejemplo, en materia de tecnologías para la energía eléctrica y automatización, la firma suiza alcanza en algunas regiones del mundo una porción de 10%, mientras que en los más tradicionales como Europa absorbe hasta 50%.

Leer:  El robot colaborador que ABB traerá a México

Comptdaer manifestó que, como parte de esta estrategia, en los últimos años ABB compró algunas empresas grandes en Estados Unidos con el propósito de entrar a segmentos de mercado, desarrollar una red de distribución y ampliar el portafolio a los clientes.

Además, desde inicios de este año, se puso en marcha un centro de servicios para la empresa, tanto de informática como de contabilidad, y se incrementó la capacidad de la planta de San Luis Potosí.

Pierre Comptdaer destacó que ABB participa en la parte de robótica en la planta de BMW para varios procesos, además de que está en pláticas para el área de electrificación del complejo.

"Lo interesante de San Luis Potosí, actualmente, es que está llegando BMW, y Ford también construirá una planta grande, con eso están llegando muchos proveedores como Goodyear".

Leer:  Se avecina la cuarta revolución industrial

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad