Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya viene la primera expo sobre marihuana

80 empresas del mundo mostrarán usos industriales y medicinales.
Expo-Weed
Expo-Weed - (Foto: Cortes�a de Expo Weed)

Mientras el Congreso de la Unión toma decisiones sobre la iniciativa de ley de la federación para despenalizar el consumo personal de la marihuana, por primera vez en México se presentará Expo Weed, una exhibición comercial que se enfocará en mostrar al público los usos medicinales e industriales de la planta, informó el director de la misma, Leopoldo Rivera Rivera.

En consumo en México ha ido en aumento en los últimos cinco años, sobre todo entre el segmento de profesionistas, comentó el vocero.

Lo anterior, con base en datos de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis y el Institute of Drugs Abuse, que revelan que en territorio nacional el número de consumidores ha crecido aproximadamente de 6 millones que describió la Encuesta Nacional sobre Adicciones 2011 –la última al respecto– a cerca de 9 millones en la actualidad.

Publicidad

Pero además de gente con estudios universitarios, el uso de la marihuana también se ha extendido a trabajadores y estudiantes, que en conjunto suman el 90% de la población consumidora. De ese total, solo 9% desarrolla adicción, aseguró Rivera con base en cifras de los organismos mencionados.

Una oferta diversificada

El vocero admitió que, si bien es importante dar a atención a ese grupo de adictos, consideró que México se debe enfocar en los usos medicinales e industriales de esta planta, los cuales han comprobado científicamente sus beneficios para enfermedades como la epilepsia.

Leopoldo Rivera destacó que la Expo Weed, que se celebrará del 12 al 14 de agosto, traerá a las 80 principales empresas del extranjero que utilizan y elaboran productos con base en la cannabis, desde ropa con cáñamo, hasta laboratorios farmacéuticos.

Entre esas compañías se encuentran Heliderm, fabricante de cosméticos elaborados con aceite de cáñamo -que es el tallo de la planta-, también el laboratorio Isodiol de Estados Unidos, que elabora medicinas, así como DR Bronners, fabricante de jabones con aceites esenciales.

Expo Weed, que nació en Chile y que se ha extendido a otros países, contará con la participación de especialistas que darán conferencias sobre las propiedades de la marihuana, además de que se realizarán actividades culturales.

También puede ser de tu interés:  La firma que fabrica autos con la planta de marihuana 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad