Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo ya vende gasolina y diésel

Su primera estación se inaugura en Monterrey.
mié 06 julio 2016 12:53 PM
Oxxo Gas
Oxxo Gas - (Foto: Notimex)

Oxxo Gas incursiona a partir de hoy bajo su propia marca para distribuir gasolina y diésel a los vehículos automotores, con lo que Pemex deja de ser la única opción para el consumidor de esos combustibles.

Es así que “las gasolineras vamos a poder manejar nuestra propia marca y nuestra propia imagen”, explicó en entrevista el director de Oxxo Gas, Rolando Vázquez Carrillo.

Momentos antes de la presentación de la primera estación, con los nuevos logo y colores que exhibirán las 335 estaciones con las que ya cuenta la compañía en 14 estados, el empresario hizo notar que a partir de este año cada quien, bajo su marca, tendrá que competir por el consumidor.

Publicidad

Aclaró que Oxxo Gas se regirá bajo la lista de precios establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SCHP), ya que será hasta 2018, cuando los precios de la gasolina y el diésel quedarán liberados.

Vázquez Carrillo explicó que en una primera etapa Oxxo Gas tiene previsto convertir 50 estaciones de aquí al cierre de 2016, en especial en la zona de Monterrey, Nuevo León, para terminar de transformar las 335 estaciones que posee la firma.

La Megalópolis en los planes

Hasta ahora, los particulares únicamente participaban en las estaciones de servicio donde se recibía el producto de Pemex, para comercializarlo directamente al consumidor bajo la imagen de la empresa estatal.

Pero con la reforma energética, los privados podrán involucrarse desde la base en la cadena de valor del combustible, “desde la parte de la distribución hasta la venta”, de modo que más adelante podremos incluso comprar en un mercado libre al mejor postor, comentó Vázquez Carrillo.

Por lo pronto, Oxxo Gas se surtirá con Pemex en lo que continúa el proceso de diversificación de mercado.

Agregó que con 20 años de experiencia en el mercado, Oxxo Gas incluye entre sus proyectos a futuro la posibilidad de extender sus servicios hacia el centro del país, particularmente la Megalópolis, con el propósito de convertirse en una opción para las seis entidades que conforman esta zona.

Desde luego no descartó que en un futuro cercano, y conforme continúe la apertura del mercado energético, Oxxo Gas revise la posibilidad de convertirse en un sistema de distribución energético multimodal, que ofrezca la opción de distribuir también gas natural, gas LP y energía eléctrica para los automotores.

Leer:  Abren la primera gasolinera multimodal en Tamaulipas

Tags

Gasolina
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad