Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeronáuticas producirán más aviones

Boeing y Airbus estiman que tráfico aéreo crecerá de 4.5% a 4.8% anual.
lun 11 julio 2016 10:54 AM
f�brica_boeing
f�brica_boeing - (Foto: Boeing/Cortes�a)

Los fabricantes aeronáuticos estadounidense Boeing y el europeo Airbus revisaron al alza sus previsiones de mercado en el sector, debido al incremento continuo del tráfico aéreo en el mundo que estimaron entre 4.8% y 4.% anual.

En el primer día del Salón aeronáutico de Farnborough, en Gran Bretaña, Beoing estimó que en los próximos 20 años las necesidades serán de más de 39,600 nuevos aviones por un valor de 5,900 millones de dólares.

El constructor norteamericano considera que esta alza estará especialmente sustentada por aviones de medio alcance o distancia, de un valor de 3,000 millones de dólares, según indica en su estudio de mercado anual.

Publicidad

Para los aparatos de larga distancia, Boeing considera que 9,100 aviones nuevos serán necesarios, por un valor total de 2,800 millones de dólares.

El fabricante estadounidense apuesta por un crecimiento del tráfico aéreo de 4.8% anual en ese período.

"Pese a los recientes acontecimientos que han afectado a los mercados financieros, el sector de la aviación va a proseguir su crecimiento a largo plazo, con una duplicación de la flota de aviones comerciales", declaró Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de la división Boeing Aviación Comercial, en la presentación del estudio.

Este crecimiento en el segmento de media distancia será "impulsado por las compañías de bajo coste y por los mercados emergentes", subraya Boeing.

Mientras tanto, el europeo Airbus también revisó al alza sus previsiones de crecimiento del mercado aeronáutico para esos próximos 20 años, al evaluar las necesidades de las compañías en 33,000 nuevos aviones por un valor de 5,200 millones de dólares.

Airbus estima el crecimiento del tráfico en 4.5% anual en los próximos 20 años. Hace un año evaluó esas necesidades en 32,600 aparatos por un valor de 4,900 millones de dólares.

El salón aeronáutico de Farnborough abrió sus puertas este lunes al suroeste de Londres, en un contexto de tráfico aéreo en auge y de lucha encarnizada entre estos dos gigantes, Airbus y Boeing, para apoderarse de nuevas cuotas de mercado.

Leer:  Tata y Boeing se alían para armar helicópteros

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad