Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construye Tlaxcala instituto de tecnologías avanzadas

Servirá para capacitar a trabajadores en autopartes, textil y confección.
vie 12 agosto 2016 01:05 PM
capacitaci�n
capacitaci�n - (Foto: AP)

Con una inversión de 60 millones de pesos (mdp), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) colocó la primera piedra del Instituto de Formación y Certificación en Automatización de Tecnologías Avanzadas de Tlaxcala (Infocat).

El presidente de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, informó que la iniciativa es de la mayor importancia, porque tiene el propósito de promover el desarrollo a través del conocimiento, la conectividad regional, las cadenas de valor y la innovación.

Dijo que, ante la exigencia de los mercados nacionales e internacionales, cada vez más competitivos, resulta una necesidad inaplazable que la industria nacional protagonice grandes cambios a los procesos de innovación que existen.

Publicidad

Lo anterior, expuso, tanto en el ámbito interno como global, lo cual sin duda mejorará la calidad y competitividad de los productos, mediante la innovación tecnológica.

El Instituto estará ubicado sobre una superficie de 1.5 hectáreas y servirá para brindar formación de alta calidad que permita fortalecer los conocimientos de trabajadores en sectores como autopartes, textil y confección, turismo y agroindustria.

El presidente local del organismo privado, David Vázquez, dijo que en el rubro de infraestructura productiva, el estado cuenta con 13 parques y/o corredores industriales y/o tecnológicos en operación y dos en desarrollo, así como con 72,856 unidades económicas, lo que representa 1.5% del total nacional.

Recomendamos:  Abren en Edomex primer centro de capacitación robótica en AL

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad