Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cualquier auto podría ser híbrido con este desarrollo

Un estudiante indio creó un equipo cuya producción iniciaría este año.
lun 18 abril 2016 11:48 AM
gasolina_hibrido_gen�rico
gasolina_hibrido_gen�rico - (Foto: Shutterstock)

Un joven de India desarrolló un equipo que convertir en híbrido cualquier vehículo de gasolina por un costo de 1,500 dólares.

Nikhil Khurana, de 23 años, y graduado de la Universidad de IP de Delhi, creó Folks Motors, la empresa responsable del equipo que permite al vehículo el uso de gasolina o de energía eléctrica.

Cuando el automóvil está en marcha con gasolina, su batería se carga de manera automática y puede usarse para conducir el vehículo a un máximo de 60 kilómetros por hora.

Publicidad

Si en modo gasolina el automotor recorre 10 kilómetros, la carga que logra la batería le permite recorrer otros cuatro, una mejora de 40%, dijo el desarrollador al diario The Indian Express.

La carga máxima de la batería se logra tras un recorrido con gasolina de entre 70 a 75 kilómetros, y permite hasta otros 30 a 35 kilómetros.

Nota: Toyota presenta el Prime, su híbrido más poderoso

Se trata de un equipo cero mantenimiento que cuenta con un año de garantía en su desempeño mecánico y eléctrico, y es una alternativa limpia, además de que reduce en 30% el costo de manejo.

Khurana recordó que cuando planteó su proyecto a grandes firmas automotrices o de financiamiento, fue rechazado, hasta que su padre lo financió y encontró un socio en la parte mecánica, lo que le permitió realizar las pruebas iniciales.

Esas pruebas fueron completadas a mediados de 2015 y aseguró que a finales de 2016 estará listo para iniciar la producción.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad