Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mondelez se desiste de comprar Hershey

Un fideicomiso controlador se opuso al proceso de venta.
mar 30 agosto 2016 11:20 AM
Kisses Hersehys
Kisses Hersehys - (Foto: Foto: Cortes�a de Hershey's)

Mondelez International, fabricante de las galletas Oreo y de los chocolates Cadbury, dijo este lunes que "ya no busca" una fusión con Hershey Co.

"Luego de discusiones adicionales, al tomar en cuenta los recientes acontecimientos entre los accionistas de Hershey, nosotros determinamos que no hay un camino viable para avanzar hacia un acuerdo", dijo este lunes la presidenta ejecutiva de Mondelez, Irene Rosenfeld, en un comunicado.

"Aunque estamos decepcionados en este resultado, seguimos disciplinados en nuestro enfoque de crear valor, incluso a través de adquisiciones", indicó la directiva.

Publicidad

Fideicomiso conflicitivo

El fideicomiso de caridad, que cuenta con una participación de cerca de 30% y el 81% del poder de voto en Hershey, se puso en el ojo del huracán luego de la oferta por 23,000 millones de dólares (mdd) que Mondelēz hizo por Hershey, según el diario The Wall Street Journal y la agencia Reuters.

La junta corporativa de Hershey, que incluye a tres representantes de dicho fideicomiso, rechazó la oferta de forma unánime y decidió que no tiene bases para una mayor discusión con Mondelez, según el diario y Reuters.

La negativa mostró el desafío que afronta Mondelez para convencer al accionista controlador de Hershey.

Leer:  Los pastelillos Twinkies cambian de manos

En julio pasado, la fiscalía general de Pensilvania amenazó con demandar a los fideicomisarios si no hacían reformas al gobierno corporativo de dicho fideicomiso para finales de ese mes, según fuentes conocedoras del caso.

Recientemente, la oficina del Fiscal General de Pensilvania ya reveló los términos de un acuerdo para reformar dicho fideicomiso de caridad.

La fusión de Mondelez y Hershey, dos de los cinco principales fabricantes mundiales de caramelos y chocolates, puede convertir a la primera en la más grande del mundo, por encima de Mars, que cuenta con 13.3% del mercado global, según la firma de datos Euromonitor International.

Leer:  Mondelez México le pone más leche a Philadelphia

Tags

Mondelēz
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad