Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rotoplas concreta compra de 80% de Sytesa

Se utilizaron recursos propios pero no se precisaron cantidades.
mié 31 agosto 2016 10:24 AM
Rotoplas tinacos
Rotoplas tinacos - (Foto: Foto: Cortes�a de Rotoplas)

Grupo Rotoplas, una de las empresas más importantes en equipo para agua en México, cerró la compra de 80% de las acciones de la compañía Soluciones y Tratamiento Ecológico (Sytesa), que se especializa en tratamiento y reciclaje de agua.

A mediados de julio, la mexicana Rotoplas informó sobre la firma de un acuerdo para adquirir a Sytesa, pero ayer martes dio a conocer a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se cumplieron todas las condiciones para efectuar la transacción, por lo que el cierre de la misma se realizó hoy miércoles 31 de agosto, conforme a los términos del contrato de inversión.

La operación se realiza con recursos propios de la adquirente, misma que comenzará a reportar los resultados financieros de Sytesa a partir de septiembre.

Publicidad

Recomendamos:  Destinan 156 mdd para ahorro de energía municipal

A lo largo de 2016, Rotoplas ha tenido resultados mixtos. De enero a junio, sus ingresos -con excepción de lo captado en el mercado de Brasil- crecieron 13.7% comparado con igual lapso de 2015. Sin embargo, sus ventas netas cayeron 6.9% en el mismo periodo.

En conferencia con inversionistas, para analizar los resultados al primer semestre, Carlos Rojas Mota Velasco, presidente Ejecutivo de Rotoplas, informó que la nueva adquisición aportará beneficios inmediatos, ya que fortalecerá el negocio de tratamiento y reciclaje de agua.

Actualmente Sytesa administra más de 470 plantas de aguas residuales y de reciclaje de gua en el país, específicamente para los segmentos de establecimientos comerciales y oficinas.

Recomendamos:  Rotoplas sale de compras

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad