Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer insiste en comprar Monsanto

Sube 2% su propuesta que implica al menos 65 mil mdd.
mar 06 septiembre 2016 09:29 AM
Bayer
Bayer - (Foto: Reuters)

En un intento por quedarse con el gigante biotecnológico Monsanto, la farmacéutica alemana Bayer elevó su propuesta de compra en una proporción de 2% al ofrecer un monto de 65,000 millones de dólares (mdd).

Monsanto también aceptó abrir sus libros para que Bayer realice una revisión de cuentas del negocio de la compañía, dijeron dos fuentes cercanas a la situación.

"Ambas partes se están acercando poco a poco a un consenso", comentó una persona familiarizada con el asunto.

Publicidad

La oferta previa de Bayer -que también tiene el negocio de químicos para el sector agícola- fue la mayor propuesta de adquisición en efectivo jamás realizada, ya que estaba dispuesta a pagar 127.50 dólares por acción, arriba de su oferta anterior de 125 dólares.

Sin embargo, el diario germano Rheinische Post también publicó el lunes por la noche que puede ser necesaria una oferta de 130 dólares por acción para lograr un acuerdo con Monsanto "en forma rápida y amistosa".

Bayer todavía considera todas las opciones respecto a Monsanto, lo que incluye una adquisición hostil o el retiro de su oferta, dijo a Reuters una persona familiarizada con la situación.

En un breve comunicado, Monsanto dijo el lunes que había estado involucrada en negociaciones "constructivas" con Bayer, durante las cuales recibió una propuesta actualizada no vinculante de 127.50 dólares por acción.

Recomendamos:  Monsanto vuelve a rechazar a Bayer

Tags

Bayer Leverkusen
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad