Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los robots que desplazarán a las costureras

Ya es posible armar suéteres y playeras de forma automatizada.
vie 09 septiembre 2016 11:37 AM
robot Sewbo 1
robot Sewbo 1 - (Foto: Foto: Tomada de www.sewbo.com/press/)

Lo que parecía imposible poco a poco se convierte en realidad, ya que a nivel internacional cada vez más se han introducido robots en las líneas de producción de la industria textil y del vestido.

La flexibilidad y delicadeza de las telas y los hilos con los que se confecciona la ropa han hecho difícil que los robots puedan manejar los materiales para elaborar prendas terminadas, pero empresas como la japonesa Shima Sieki han encontrado la forma de superar esta dificultad.

Publicidad

Leer:  Sector textil, ante una telaraña de desafíos

Según un cable de la agencia informativa AFP, la firma textil patentó el sistema Whole Garment que, con el apoyo de robots, permite producir un suéter sin costuras en media hora. Con esta estrategia de trabajo, un trabajador puede supervisar simultáneamente 10 máquinas.

Además, se emplea la cantidad justa de materia prima para fabricar prendas de una pieza, ya que con las máquinas se prescinde del corte y la costura y no sobra nada.

Una playera 100% hecha con robots

Un ejemplo más reciente lo ha dado la startup Sewbo Inc., quien acaba de informar que tiene a disponibilidad del mercado una nueva técnica que permite confeccionar una playera completa con el apoyo de un brazo de robot industrial.

Mediante un comunicado, la empresa norteamericana explica que su técnica consiste en utilizar una sustancia plástica en la que se sumergen las piezas de las prendas de vestir para que adquieran una textura endurecida a modo de placas metálicas.

Foto: Tomada www.sewbo.com/press/

Leer:  Inauguran planta de Tex Ray en Guanajuato

Posteriormente, el brazo toma las piezas y comienza a deslizarlas debajo de la aguja de una máquina de cocer convencional o industrial, para que esta las una por las líneas de costura.

Una vez terminada la etapa de unión, las prendas terminadas se sumergen en agua caliente para quitarles la textura rígida y puedan  quedar listas para su distribución.

Sewbo refiere que con esta forma de trabajo, las empresas del ramo textil y del vestido podrán acelerar tiempos de trabajo, ahorrar costos laborales y producir prendas de vestir en alta calidad y con menores desperdicios.

Leer:  Tus próximos empleados en planta pueden ser robots

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad