Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Alemania presentan la 'cerveza dual'

Participaron tres empresas de cada país y será edición limitada.
mié 14 septiembre 2016 04:11 PM
cerveza dual
cerveza dual - (Foto: Notimex)

La primera cerveza producida en conjunto por México y Alemania, dos países de gran tradición en este producto, se presentará mañana por primera vez en Berlín, lo que pone a México a la par de la industria de la cerveza de ese país europeo.

En la elaboración de esa receta especial participaron, en representación de México, el Grupo Modelo, Cuauhtémoc y Primus. Por el lado alemán, las casas cerveceras Löwenbräu, Nittenauer Brauhaus de Baviera y Lemke Berlin.

Leer:  Modelo aumentará 15% su producción

Publicidad

La Cerveza Dual tiene una identidad propia y solo será de edición limitada mientras dure el Año Dual México-Alemania, que concluirá en agosto del próximo año. No se podrá conseguir en el mercado, sino solo en actividades del Año Dual en los dos países.

La presentación en Alemania se realizará en la embajada de México en Berlín este 15 de septiembre, con motivo de la fiesta de la Independencia. En México, el lanzamiento se realizará el próximo 12 de octubre.

México, primer exportador mundial

“Con esta iniciativa, Cerveceros de México busca posicionar a la industria cervecera mexicana como una industria fuerte, internacional y con mucha tradición, a la altura de Alemania”, mencionaron la directora general de la Cámara Mexicana de la Industria de la Cerveza y de la Malta, Maribel Quiroga, y Rodolfo Andreu, director general de la casa cervecera Primus de México.

Para la elaboración de la Cerveza Dual México-Alemania se aplicó la absoluta pureza de los ingredientes, tal y como establece la ley alemana para la fabricación de esa bebida, así como un ingrediente que no se da en México, pero que es clave para la producción de cerveza: el lúpulo.

Leer:  Heineken invierte en Guadalajara 700 mdp

El lúpulo, indicó Andreu, solo crece en los polos por las condiciones de temperatura y luz. Por esa razón, México importa el lúpulo que necesita para la producción de 97 millones de hectolitros anuales.

Actualmente, México es el primer exportador de cerveza en el mundo, con lo que rebasa a Alemania que está en el tercer lugar.

Sin embargo, en el consumo individual Alemania, que tiene 81 millones de habitantes, rebasa a México con 110 litros per cápita al año, mientras que en México, con 122 millones de habitantes, se consumen 60 litros anuales per cápita.

“Una delicia”

Sobre el sabor de la cerveza dual, Rodolfo Andreu aseguró que es deliciosa y la describió como una bebida ligera, con la complejidad de los ingredientes alemanes, pero con la “tomabilidad” de una cerveza mexicana.

Explicó que la complejidad de la cerveza alemana procede de la pureza de sus ingredientes, del tipo de malta y de los otros componentes que se usan, y que están muy vinculados con la región o la localidad donde se produce.

Leer:  Cerveza Primus: de artesanal a industrial

La cerveza dual que se va a consumir en Alemania se producirá ahí mismo, con la participación de tres casas cerveceras mexicanas y tres alemanas.

En tanto, la que se ofrecerá en México será producida en territorio mexicano, pero con la participación de las casas cerveceras alemanas con las que se confeccionó la receta.

La cerveza dual contiene 5% de alcohol e ingredientes de una gran pureza que por primera vez se combinan para producir esa bebida de edición limitada.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad