Samsung reemplaza en México los Note 7
Samsung compartió los lineamientos que deberán seguir los usuarios de su teléfono Galaxy Note 7 en México, luego de darse a conocer que se pararía la producción y ventas de este modelo de manera permanente alrededor del mundo.
El teléfono, presentado en agosto de 2016, fue sacado del mercado luego de darse reportes de explosiones en algunos equipos, tanto nuevos como de reemplazo.
Leer: Recall de Samsung causará pérdidas por 5 mil mdd
La firma asegura que "trabaja con las autoridades competentes para investigar recientes casos reportados”, además de que la decisión de suspender su venta alrededor del mundo responde a que la prioridad principal de Samsung "es la seguridad de los consumidores", según un comunicado.
A los usuarios de este equipo en México, la empresa recomienda primero apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note 7, en especial el modelo número SM-N930F.
Asimismo, el usuario puede acudir a cualquier centro de atención de su operador móvil para cambiar de manera definitiva el equipo, ya sea por un modelo Samsung Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo de la empresa.
Si existiera una diferencia de precio entre este y el Galaxy Note 7, esta cantidad será reembolsada conforme a las políticas de cada operador.
Problema que persiste
Samsung anunció en septiembre la retirada de 2.6 millones de sus teléfonos inteligentes, luego de que surgieran algunas denuncias sobre la explosión de estos dispositivos.
Leer: Detenida, la producción del Galaxy Note 7
En ese momento, la firma indicó que esto se debía a un problema con un proveedor de las baterías de ion litio que se incluyen en el smartphone y llamó a los usuarios a reemplazar estos equipos por otros del mismo modelo.
Sin embargo, el problema persistió incluso en los nuevos dispositivos, por lo que la firma decidió frenar por completo la venta y producción de este modelo.