Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En dos años, 4% de la electricidad será solar

CDMX, Edomex y Puebla, con amplio potencial de desarrollo.
mié 19 octubre 2016 02:16 PM
huerto solar
huerto solar - (Foto: EFE)

Dentro de dos años, al menos 4% de la electricidad que llegue a los hogares mexicanos se producirá a partir de tecnologías fotovoltaicas, estimó el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), José Alberto Valdés Palacios.

Leer:  Coahuila ‘cacarea’ proyectos de energías limpias

“La penetración de la energía solar es una realidad, de momento se tiene ya por hecho que a partir de 2018 un 4% de la energía eléctrica que llegue a los hogares va a provenir del sol”, aseguró el experto en ocasión de la 40 Semana Nacional de Energía Solar 2016, que se realiza en el Centro Expositor de Puebla.

Publicidad

Valdés Palacios comentó que estas proyecciones se sustentan en la reforma energética impulsada por el Gobierno Federal, que fue apoyada por varias asociaciones civiles.

Leer:  Desde México, Solartec se abre paso por el mundo

Según reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Puebla ocupó el tercer lugar en energía eléctrica consumida por usuarios finales, solamente detrás de la Ciudad de México y del Estado de México. De ahí que la entidad se ha convertido en una de las regiones del país con mayores oportunidades para desarrollar las energías renovables, comentó Valdés Palacios.

En tanto, el secretario General de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco, aseguró que Puebla ha dado pasos hacia adelante en la materia, ya que cuenta con dos parques de energía eólica en las zonas de Cuacnopalan y Esperanza.

Adelantó que a la brevedad se pondrá en marcha un proyecto de energía solar, pero no aportó más datos.

Recomendamos:  Patentan expertos de la UNAM un horno solar

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad