Publicidad
Publicidad

El aliento no le alcanzó a Herdez en el tercer trimestre

Las ventas totales subieron 7%, pero sus flujos operativos cayeron 4.4%
vie 21 octubre 2016 12:09 PM
Herdez
Herdez - (Foto: Foto: Cortes�a de Herdez)

El flujo operativo de Grupo Herdez se contrajo 4.4% en el tercer trimestre del año, no obstante el buen desempeño que tuvo su negocio de productos congelados, que incluye a Nutrisa y helados Nestlé.

La UAFIDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y otras partidas virtuales) de la compañía bajó a 753 millones de pesos (mdp), según un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer:  Ventas de Herdez crecen gracias a sus helados

Publicidad

Lo anterior, debido principalmente a una caída de 22.9% en el flujo operativo de su división de productos congelados, a 73 mdp, cifra menor a los 95 mdp observados en el mismo periodo de 2015, lo que se explica por la depreciación del peso frente al dólar que afectó los costos denominados en dólares.

Las ventas totales de la compañía repuntaron 7% en el tercer trimestre y se colocaron en 4,543 mdp, debido a un crecimiento de 13.8% en las ventas de la división de congelados, a 722 millones de pesos.

Este negocio tuvo mayores ventas por una mejor eficiencia por congelador y por las nuevas rutas en Helados Nestlé, a lo que se sumó el incremento continuo en el ticket promedio de compra en las unidades de Nutrisa.

Leer:  Industria alimenticia pierde “calorías” en 2016

“Nos complace reportar un continuo crecimiento de las ventas en en Negocio Principal (enlatados) y un sólido desempeño de la división de Congelados, con mejores márgenes secuenciales gracias a la excelente ejecución comercial”, indicó el presidente y director general de la compañía, Héctor Hernández-Pons Torres.

Mientras tanto, las ventas en el negocio principal de Herdez -los alimentos procesados- crecieron 5.7%, al ubicarse en 3,489 mdp y sus exportaciones aumentaron solo 6.1%, afectadas por la escasez de materias primas para los productos de MegaMex Foods, una empresa conjunta entre Herdez y Hormel Foods.

Leer:  Sigma, la mexicana que busca ser un gigante de los alimentos

“Los canales de ventas con un desempeño sobresaliente fueron tiendas de conveniencia institucional y mayoreo”, señaló la empresa en su reporte. Entre los productos más vendidos se encuentran las mermeladas, el mole, el puré de tomate, salsas caseras, té y vegetales, añadió.

La utilidad neta consolidada de la empresa fue de 426 mdp, 1.6% menos que lo observado en el periodo julio-septiembre del año anterior.

Grupo Hérdez se encuentra en el número 158 del ránking de las 500 empresas más importantes de México, de Expansión.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad