Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quieren crear a la cigarrera más grande del mundo

Inglesa British American Tobacco comprará a norteamericana Reynolds.
vie 21 octubre 2016 03:49 PM
British American Tobacco
British American Tobacco - (Foto: AFP)

El propietario de Lucky Strike quiere añadir a Camel y a Newport a su cajetilla.

British American Tobacco (BAT) anunció este viernes una oferta por 47,000 millones de dólares (mdd) para tomar el control de Reynolds American, la segunda mayor empresa tabacalera.

Recomendamos:  Ingresa por paquetería 25% de cigarros pirata

Publicidad

Los dos gigantes de cigarrillos poseen algunas de las marcas con mayores ventas en el planeta, incluyendo a Pall Mall y Kent. La combinación de todas ellas crearía la mayor empresa pública de tabaco en ventas netas y ganancias operativas, según BAT.

BAT ya posee cerca del 42% de Reynolds, pero dice que está dispuesto a pagar 47,000 mdd para comprar el 58% restante.

Leer:  Philip Morris busca desarrollar el santo grial del tabaco

BAT, con sede en Londres, dijo que ha presentado su oferta al consejo de Reynolds, pero las dos partes todavía no han mantenido ninguna conversación. Reynolds confirmó que había recibido la oferta y dijo que su consejo responderá.

Visto bueno del mercado

La oferta en efectivo y acciones por 56.50 dólares por cada acción de Reynolds es 20% superior al precio de cierre de la acción de este jueves, de 47.17 dólares. (Las acciones de la empresa cerraron este viernes con un avance de 14.01%, a 53.78 dólares por título).

Los inversores respondieron favorablemente al acuerdo, al impulsar las acciones de BAT al alza hasta en 4.2% en Londres.

Recomendamos:  British American Tobacco cierra plantas en Chile

Los fuertes lazos existentes entre ambas empresas significan que ya comparten algunas marcas. Por ejemplo, Reynolds tiene los derechos de Pall Mall, en Estados Unidos, y BAT los tiene para más de 100 mercados internacionales.

“La propuesta de fusión de nuestras dos grandes empresas es la progresión lógica en nuestra relación”, dijo el presidente ejecutivo de BAT, Nicandro Durante, en un comunicado.

Con base en Winston-Salem, Carolina del Norte, Reynolds fue noticia recientemente por traer como director a John Boehner, el empedernido fumador y expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad