Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirmado, VW pagará 14,700 mdd de compensaciones

Juez de EU también concede a clientes otros beneficios.
mar 25 octubre 2016 11:21 PM
dieselgate_vw_generica
dieselgate_vw_generica - (Foto: Reuters/Archivo)

Un juez de Estados Unidos aprobó una indemnización de 14,700 millones de dólares (mdd) ofrecida por Volkswagen (VW) por vender autos diésel con dispositivos que los hacían parecer menos contaminantes.

Charles Breyer, juez encargado de dar la aprobación final, dijo en su sentencia que la propuesta de la compañía "compensa adecuada y equitativamente a los dueños de los autos".

Leer:  Ingeniero de VW es procesado en EU por el #dieselgate

Publicidad

Con lo anterior, los propietarios de 480,000 autos de motores a diésel de dos litros podrán optar por revenderlos a la compañía, dar por pagado su leasing, arrendamiento con opción de compra, o solicitar reparaciones gratuitas. Además, recibirán hasta 10,000 dólares en efectivo.

La compañía alemana también deberá crear un fondo de 2,700 mdd para saneamiento ambiental y destinará 2,000 mdd para promover las emisiones cero de los autos en Estados Unidos.

Leer:  Alemania da luz verde a VW para reparar 800,000 autos

La empresa aún tiene pendiente conseguir un acuerdo diferente para los 80,000 vehículos VW, Audi y Porsche con motores de tres litros que también tenían ese dispositivo.

El gigante alemán busca dejar atrás el escándalo y encaminarse a recomponer sus ventas .

Volkswagen confesó en septiembre de 2015 haber trucado los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo, para que parecieran menos contaminantes de lo que eran en realidad.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad