Publicidad
Publicidad

Collins invertirá 120 mdp para producir más genéricos

Pretende ampliar su cuota de mercado de 0.6% a 1%.
jue 03 noviembre 2016 03:03 PM
farmacia mexicana
farmacia mexicana - (Foto: Cuartoscuro)

La empresa farmacéutica Collins, dedicada a la fabricación de medicamentos genéricos, planea invertir 120 millones de pesos (mdp) para expandir una de sus plantas en el estado de Jalisco.

Leer:  Industria farmacéutica crecerá 2% en 2017

Con esta inversión, la empresa espera incrementar alrededor de 40% su volumen de producción al año, que ahora es de 80 millones de piezas, dijo en reunión con la prensa, Luis Felipe Espinosa de los Monteros, director General de Laboratorios Collins.

Publicidad

"Esto lo hacemos con el propósito de producir más, en un mercado que va creciendo y cada vez es más demandante", dijo.

Leer:  Investigan prácticas monopólicas en farmacéutica

Recientemente la empresa firmó una alianza con Femsa para proveer medicamentos en alrededor de 2,000 farmacias en México, Colombia y Chile.

"Esperamos volvernos el principal proveedor de genéricos de Femsa. Más o menos, al final del año, debemos venderle 10 millones de piezas", agregó el directivo.

El 2o productor de genéricos

Así, la empresa prevé alcanzar 1% en la participación en las ventas totales de medicamentos en México en un periodo de cinco años. Actualmente tiene una cuota de 0.6%.

Leer:  Liberan licitación de compra consolidada de medicamentos

Collins es el segundo jugador de genéricos más importante en México, por debajo de Pisa, que también tiene su sede en Jalisco.

La empresa, que el próximo año celebrará su 50 aniversario, tiene tres plantas productivas en el país, todas en Jalisco.

Leer:  Clausuran planta de Rimsa en Jalisco

“Hacia 2020 pensamos vender el doble de lo que estamos vendiendo hoy", señaló. Cerca de 80% de sus ventas provienen de farmacias independientes, 15% de farmacias de cadena y autoservicios y 5% de ventas a gobierno.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad