Corea del Sur detecta influenza aviar
Corea del Sur sacrificó 62,000 aves, tras confirmarse la presencia de la gripe aviar, de la cepa H5N6 y que se considera altamente patógena.
Los brotes se detectaron en dos granjas de aves de corral en la parte central y sur de Corea, después de que se informó la semana pasada que la cepa H5N6 fue descubierta en heces de aves migratorias, según información del Ministerio de Agricultura de ese país.
Leer: Productores de pollo piden reducir importaciones
Casos de infección humana del virus H5N6 han sido reportados previamente en lugares como China -donde ha causado seis muertos desde abril del 2014- y Hong Kong.
Este anuncio se da a conocer, luego de que se reportaron casos de la cepa H5N8 en varios países europeos, entre ellos Francia.
El Ministerio de Agricultura informó que unas 62,000 aves ya fueron sacrificadas para prevenir la propagación del virus y que emitió una "orden de control de movimiento" dentro de un radio de 10 kilómetros en torno a las granjas.
Leer: Kuo ya vende carne de cerdo a China
No existen indicios de que el virus se haya extendido más ampliamente, dijo un funcionario del Ministerio.
El último brote de gripe aviar en Corea del Sur se produjo en marzo, cuando se detectó la cepa H5N8 en una granja de patos, lo que llevó al sacrificio de al menos 11,000 aves.