Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuerdan industriales y gobierno etiquetado electrónico

Se dará prórroga a quienes no han cambiado la denominación DF a CDMX.
lun 12 diciembre 2016 03:25 PM
LOG-Supermercado
LOG-Supermercado - (Foto: creative commons)

La Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía (SE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) acordaron el uso de una etiqueta electrónica, vinculada al código de barras de diversos productos, que deben cumplir con información comercial relevante para los consumidores.

Dicha etiqueta estará disponible a través de la “Aplicación Móvil NOM”.

Leer:  Norma de etiquetado de alimentos ya es obligatoria

Publicidad

Con este acuerdo se pretende dar prórroga a varias compañías que tienen sus corporativos en la capital del país, para cambiar en las etiquetas de sus productos la denominación de su domicilio de Distrito Federal a Ciudad de México, informó Concamin a través de un comunicado. 

El organismo empresarial —que dirige Manuel Herrera Vega— explica que de esta forma, las empresas cumplirán con la normativa vigente, además de que tendrán un plazo de tres años para agotar sus inventarios.

Varias de ellas, sobre todo las relacionadas con los alimentos, recientemente realizaron gastos para renovar sus etiquetas a los nuevos diseños establecidos en la nueva reglamentación del etiquetado comercial. 

Internet de las Cosas

“Este acuerdo es muy importante, pues a partir de la necesidad del re etiquetado de productos, industriales y autoridades detectamos la oportunidad de incorporar nuevas tecnologías a través de esta aplicación, con lo cual se disminuyen costos para las empresas y nos vamos familiarizando de mejor manera a la nueva realidad del Internet de las Cosas”, aseguró el dirigente empresarial, citado por el comunicado.

Leer:  EU deroga norma 'COOL' para etiquetar carne

Según los artículos 52 y 53 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, todos los productos comercializados en territorio nacional deben cumplir con las NOM aplicables, entre ellas las que contienen especificaciones respecto al etiquetado de los productos.

Diversas normas contienen un apartado denominado información comercial, que otorga información relevante a los consumidores, la cual puede cambiar de manera frecuente, como en este caso con el cambio de la denominación de Distrito Federal a Ciudad de México. 

Tags

Acuerdos comerciales
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad