Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector agropecuario mantiene estímulo fiscal en combustible

En enero el diésel costará 12.9 pesos y 12.3 la gasolina de menos de 92 octanos.
mié 28 diciembre 2016 11:52 AM
tractor_oggun_concept
tractor_oggun_concept - (Foto: Cleber LLC/Cortes�a)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la gasolina menor a 92 octanos y el diésel, para uso de los sectores agropecuario y pesquero, conservarán 100% su estímulo fiscal en enero de 2017.

En el caso de la gasolina menor a 92 octanos, el monto del estímulo será de 3.180 pesos, en tanto que para el diésel, de 3.580 pesos.

De esta forma, en enero del año próximo, el precio máximo por litro de gasolina menor a 92 octanos será de 12.30 pesos, en tanto que para el diésel será de 12.90 pesos.

Publicidad

Recomendamos:  Esto te costará la gasolina a partir de enero

El acuerdo, que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisa que tendrá cobertura nacional y que tiene como antecedente otro acuerdo publicado el 30 de diciembre de 2015.

La SHCP explica que dicha iniciativa establece un estímulo fiscal a los contribuyentes que enajenen los gasolina menor a 92 octanos y el diésel, que se utilice para la pesca ribereña, acuacultura y actividades agropecuarias, y que a su vez se encuentren inscritos en el padrón de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Tags

Gasolina
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad