Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alstom dará mantenimiento a trenes de Ferromex

El contrato durará 5 años y generará 150 empleos.
lun 09 enero 2017 10:40 AM
Alstom
Alstom - (Foto: Reuters)

La empresa francesa Alstom firmó un contrato con Ferrocarril Mexicano (Ferromex) para dar mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a 219 locomotoras, acuerdo que tendrá vigencia por un plazo de cinco años.

Recomendamos:  Guadalajara recibirá trenes de Alstom para nueva red de metro

"Este contrato es muestra del compromiso de Alstom por apoyar proyectos de movilidad en México para el desarrollo de una red de transporte más eficiente, confiable y sostenible”, informó el director de la compañía en México, Rodelmar Ocampo.

Publicidad

El servicio consistirá en aplicar tecnologías CBM (mantenimiento con base en condición) y de análisis de vibración y de aceite, a través de la realización de un monitoreo remoto, así como de soporte de activos y de soluciones analíticas predictivas.

Leer:  El tren a Huehuetoca, no por el momento

Los trabajos de mantenimiento, que se realizarán en los centros de Ferromex en Torreón, Chihuahua y Guadalajara, serán más fáciles, además de que se podrán reducir los costos operativos.

Este proyecto se espera que generen cerca de 150 empleos.

Alstom, compañía presente en México desde hace casi 50 años, suministró 60 trenes para la primera línea del Metro de la capital del país, los sistemas de señalización y electromecánicos, y la modernización de más de 100 trenes de metro.

Tags

Alstom
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad