Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edificarán terminal ferroviaria de combustibles en SLP

Costará 45 mdd y agilizará el comercio de energéticos entre México y EU
mié 11 enero 2017 01:44 PM
ferrocarril M�xico
ferrocarril M�xico - (Foto: EFE)

Las empresas Kansas City Southern (KCS), Watco Companies, LLC (Watco) y WTC Industrial (WTC), invertirán 45 millones de dólares (mdd) en la construcción de una terminal ferroviaria de combustibles líquidos, que se ubicará en el Parque Industrial WTC del estado de San Luis Potosí.

Leer:  Entregan 402 permisos de importación de gasolinas en 2016

Mediante este proyecto conjunto, se elevarán las exportaciones de productos petrolíferos estadounidenses a México, además de que se atienden las necesidades de nuestro país de contar con mayor infraestructura para el transporte de combustibles, comentó el presidente y director Ejecutivo de KCS, Patrick Ottensmeyer.

Publicidad

Asimismo, con la terminal se alinean los objetivos de la reforma energética con el deseo de compañías de refinación de Estados Unidos de expandir sus operaciones y entrar en nuevos mercados, añadió el empresario a través de un comunicado.

Recomendamos:  PMI se encargará de vender el petróleo de Pemex

Se espera que la construcción de la terminal concluya en el segundo trimestre de 2017, además de que dicha obra contará con instalaciones de almacenamiento, que ofrecerán combustibles a minoristas para la población del centro de México.

El proyecto ”nos ofrece excelentes oportunidades para el transporte transfronterizo, así como para mover productos dentro de México, a través de KCSM", refirió Ottensmeyer.

Leer:  EU duplicará gasoductos hacia México en 2018

Mientras tanto, el vicepresidente de Estrategia de Watco, Allan Roach, expuso que WTC Industrial cuenta con un parque industrial disponible y moderno, y que la localización adyacente a la línea principal de KCSM asegura el fácil ingreso a la terminal y ciclos de tiempos cortos para los carros ferroviarios del cliente.

Watco es una empresa de transporte, originaria de Estados Unidos, en tanto que WTC es una compañía mexicana desarrolladora industrial y de logística que posee en San Luis Potosí una terminal ferroviaria, una oficina de aduanas y una zona de libre comercio.

Tags

Anuncios de dividendos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad