Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honeywell abre en CDMX Centro de Investigación

La empresa tiene una visión de largo plazo para invertir en México.
vie 13 enero 2017 08:10 AM
Honeywell autopartes
Honeywell autopartes - (Foto: Foto: tomada de https://www.honeywell.com/newsroom/media-kits/frankfurt-auto-show-2016)

La empresa tecnológica de origen estadounidense Honeywell confirma su interés en permanecer en el mercado mexicano, pese a la incertidumbre que se vive en el país por las posibles modificaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que pretende impulsar Donald Trump, cuando asuma la presidencia de Estados Unidos.

Leer:  Honeywell abrirá centro de desarrollo en CDMX 

"El mundo es como es, no podemos cambiar ciertas cosas. Pero lo que sí tenemos es una visión de largo plazo en México. Buscaremos la forma de continuar aquí y de desarrollar nuevas soluciones e innovaciones para nuestros clientes locales", aseguró Craig Brees, presidente de Honeywell para las regiones de México, Centro y Sudamérica.

Publicidad

El directivo dijo lo anterior en la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo HTS, ubicado en la Ciudad de México, el cual estará orientado hacia el diseño de productos y la búsqueda de soluciones tecnológicas para nuestro país y América Latina. 

En el acto protocolario de apertura no se informó de cuánto fue el monto de inversión, pero Craig Breese informó que se generarán 200 empleos calificados, para ingenieros mexicanos cuyas ideas se materializarán en tecnología y soluciones para el mercado latinoamericano.

De esta forma México se convierte en el cuarto país en el que Honeywell Technology Solutions (HTS) cuenta con un centro de investigación, ya que posee otros tres en India, China y República Checa.

Leer:  Honeywell gana contrato de CFE

El Centro permitirá dar atención a clientes en materia de servicios aeroespaciales, además de que ofrecerá soluciones tecnológicas como equipos turbo cargadores para vehículos comerciales y de pasajeros, sensores y soluciones de productividad, así como tecnologías para industrias de procesos y materiales de alto desempeño.

El plan de la empresa consiste en crecer en el país en el corto, mediano y largo plazos con mayor infraestructura y con formación de talento mexicano, para responder a las diversas necesidades de industrias como las petrolífera, minera, automotriz, de transporte, de la construcción, así como del sector comercial, entre otras actividades, concluyó Brees.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad