Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan en Francia a Renault por falsear pruebas de emisiones

3 jueces revisarán si hubo un fraude en los motores a diésel de la armadora.
autos Renault
autos Renault - (Foto: AFP)

Luego de recibir en noviembre un informe de la agencia de la defensa del consumidor, la Procuraduría de París abrió una investigación judicial para determinar si el fabricante automotriz Renault realizó un fraude en la fabricación de sus motores a diésel, informaron hoy fuentes judiciales.

Tres jueces de instrucción investigarán un eventual “engaño sobre las cualidades sustanciales y los controles efectuados” en los motores de dos tiempos fabricados por Renault, que supuestamente sobrepasan los niveles de emisiones contaminantes permitidos.

Recomendamos:  Renault pudo trucar pruebas de emisiones

Publicidad

Los jueces determinarán si la firma francesa Renault actuó o no deliberadamente para ocultar el nivel real de contaminación de sus motores, indicaron las fuentes.

En un comunicado, la empresa automotriz aceptó “tomar nota” de la apertura de la investigación, pero se defendió de los señalamientos al manifestar que “Renault respeta la legislación francesa y europea” y que los vehículos que fabrica “siguen las normas en vigor” y que “no están equipados con programas de fraude anticontaminación”.

Los antecedentes

Luego del escándalo protagonizado por la firma alemana Volkswagen, el gobierno francés encargó una investigación de los vehículos comercializados en Francia.

Se encontró que varios modelos de Renault mostraron niveles de contaminación de una sustancia por encima de lo normal, según los resultados de un estudio.

Leer:  Renault e Irán acuerdan crear una fábrica de autos

Renault afirmó en noviembre que no había usado ningún programa para ocultar el nivel real de contaminación de sus motores a diésel y anunció un plan de mejora de sus motores de este tipo, que consumen gasoil (diésel).

Las acciones de Renault cayeron esta mañana en la Bolsa de París entre 3% y 4% al conocerse la noticia de la apertura de la investigación.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad