Policuchara, fuente de calor para tus alimentos
Llevar alimentos preparados al trabajo o a la escuela será más fácil con la utilización de una cuchara especial que, al entrar en contacto con los alimentos, es capaz de calentarlos en sólo tres minutos.
Leer: La máquina que genera gasolinas con plásticos
Se trata de la Policuchara, como se denomina a este prototipo desarrollado por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“Actualmente no existe ningún producto similar en el mercado, por lo que es un prototipo único y funcional, además de que está hecho de materiales que no causan daños a la salud”, explica Andrea Varela, una de las creadoras del aparato, citada en un reporte difundido por el IPN.
El utensilio está hecho de metal con mango de madera y tiene la apariencia de una cuchara convencional. El artefacto se introduce en los alimentos minutos antes de ingerirlos y, una vez obtenida la temperatura deseada, se apaga el interruptor.
La Policuchara trabaja con baterías de 9 Volts y una resistencia de 220 Ohms dividida en dos de 110, para obtener mayor voltaje y que la energía llegue más rápido al utensilio para calentar los alimentos.
Leer: En Australia inventan la “máquina del tiempo” del aguacate
Además, se adaptó una cuchara más delgada y un mango de madera para evitar que se sobrecalentara y quemara a las personas que lo utilizan.
De esta forma, ya no es necesario depender del uso de hornos de microondas ni de parrillas eléctricas.