Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidades de Lala crecieron 6.3% en 2016

Impulsadas por las compras de empresas fuera de México.
mar 21 febrero 2017 10:31 AM
Grupo_Lala_Corporativo
Grupo_Lala_Corporativo - (Foto: Grupo Lala/Cortes�a)

La utilidad neta de la empresa de alimentos lácteos Lala aumentó 6.3% en 2016, al tiempo que sus ventas crecieron 11%, debido a las recientes adquisiciones que realizó el grupo fuera de México, informó la empresa este martes.

La ganancia neta de la compañía aumentó a 4,200 millones de pesos (mdp) el año pasado, cifra superior a los 3,950 mdp reportados en 2015.

Recomendamos:  Lala se instala en Costa Rica

Publicidad

“Las recientes adquisiciones fuera de México diluyeron el desempeño a nivel consolidado de Grupo Lala”, estimó el director General de la compañía, Scot Rank, quien agregó que el grupo invertirá 3,600 mdp para mejorar su productividad e innovación.

En junio pasado, la empresa de alimentos y bebidas anunció la adquisición de algunos activos de la empresa estadounidense Laguna Dairy, por un monto de 246 millones de dólares (mdd), lo que representó un paso más de la compañía para convertirse en un importante jugador en Estados Unidos.

Leer:  Lala 100, la mayor innovación de la firma en 10 años

Además, Lala aumentó su participación en el mercado centroamericano a través de adquisiciones de empresas regionales de países como Guatemala y Nicaragua y, desde julio pasado, con una asociación en Costa Rica.

La compañía también reportó un incremento de 11% en sus ventas durante el año pasado, al ubicarse estas en 53,468 mdp. Esto se debe, en su mayoría, al crecimiento orgánico de la empresa, así como a sus adquisiciones.

Asimismo, Grupo Lala reportó crecimientos en todos sus segmentos.

Recomendamos:  La gran adquisición de Lala está en EU: expertos

Para las leches, su mayor mercado, reportó ventas por 33,835 mdp, 7.6% más que el año pasado. Su segundo sector en importancia, derivados lácteos, creció 16.9%, al alcanzar 16,612 mdp. Y, el tercero, correspondiente a bebidas y otros, reportó un crecimiento de 19.2%, con ventas por 3,021 mdp.

Trimestre de sólidos resultados

Entre octubre y diciembre de 2016, la empresa lechera logró un incremento de 14.6% en sus ventas netas, al alcanzar 14,354 mdp, y de 19.8% en su utilidad neta, al  reportar 1,234 mdp.

Leer:  Lala, ganadora del segundo trimestre

“La utilidad neta consolidada del trimestre fue de 1,234 mdp, lo que significó un crecimiento de 19.8%. Este resultado se vio positivamente impactado por 600 millones de beneficios fiscales no recurrentes, así como 104 mdp en ingresos financieros netos”, según la compañía.

Sin embargo, su flujo operativo cayó 11.1%, al ubicarse en 1,601 mdp, según información de la compañía.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad