Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Ghosn deja la dirección General de Nissan

Lo reemplazará en el cargo el japonés Hiroto Saikawa.
mié 22 febrero 2017 11:28 PM
Carlos Ghosn presidente NISSAN / Mitsubishi
Carlos Ghosn presidente NISSAN / Mitsubishi - (Foto: Reuters)

Carlos Ghosn dejará su cargo como Chief Executive Officer (CEO) -director General- de la armadora japonesa Nissan, anunció la compañía a través de un comunicado.

Recomendamos: Nissan se cura en salud: “sabremos adaptarnos a EU”

"El Consejo de Administración de Nissan ha decidido que a partir del 1 de abril de 2017, Hiroto Saikawa asuma el cargo de CEO", informó la empresa en un comunicado.

Publicidad

Sin embargo, Ghosn se mantendrá como presidente del Consejo directivo y tratará de renovar su mandato en la junta general de accionistas de la compañía, la cual se realizará en junio de 2017.

Leer:  Automotrices de Japón ¿expuestas a Trump?

Ghosn indicó que este cambio le permitirá dedicar más tiempo y energía para administrar la evolución estratégica y operativa y la expansión de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, al tiempo que garantizará que todos los miembros se beneficien de las ventajas competitivas que su escala ofrece.

"Tras asumir recientemente nuevas responsabilidades en Mitsubishi Motors y de cara a la próxima asamblea general de accionistas de Nissan, he decidido que ha llegado el momento de que Hiroto Saikawa me reemplace como CEO", indicó Ghosn en la comunicación oficial.

Nissan y el TLCAN

Hiroto Saikawa es actualmente co-CEO y director Representativo de Nissan y anteriormente se desempeñó como directivo Ejecutivo para la Competitividad de la compañía entre los años 2006 y 2016.

Ghosn, nacido en Brasil y que tiene además nacionalidad libanesa y francesa, preside los directorios de las tres empresas.

Leer: Nissan aclara que sus planes en Aguascalientes no cambian

A finales de diciembre indicó que no se sentía "muy preocupado" por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) bajo la presidencia de Donald Trump.

"Lo que ha dicho el presidente estadounidense es 'Estados Unidos primero' (...) Tenemos que creer que el programa es acerca del interés de Estados Unidos y su interés incluye unas relaciones comerciales sólidas con México", sostuvo el empresario en su momento.

Recomendamos: Nissan instalará electrolineras en todas sus agencias

Ghosn ha trabajado dos terceras partes de su vida en el mundo automotriz. Fue vicepresidente de la armadora francesa Renault, trabajó por 18 años en Michelin y fungió como director de Operaciones de Nissan.

Tags

Carlos Peña
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad