La ‘proteína’ que hace crecer a Gelita
Lejos de ofrecer “productos milagro”, la empresa Gelita promueve soluciones naturales a partir del uso de péptidos y colágenos, los cuales representan 20% de las ventas de esta empresa alemana en el país, señaló su director General en México, Arturo Álvarez.
Leer: Farmacias analizan sustituir medicinas de EU
En el encuentro Collagen Revolution, en el que presentó la nueva gama de productos que distribuye la firma en el mercado nacional, el empresario hizo ver que la compañía tiene presencia en México desde hace 49 años, tiempo en el que ha sido proveedor industrial de grenetina y péptidos de colágeno, materias primas que se han enfocado en diversas ramas de actividad como la alimenticia y la farmacéutica.
Actualmente, Gelita provee a 70% de las empresas del sector alimenticio y farmacéutico del país, además de que también ofrece aplicaciones técnicas, aseguró el directivo.
“Nos hemos dado cuenta de que los péptidos de colágeno le ofrecen muchos beneficios a las personas" y es un mercado que puede tener un crecimiento significativo, refirió Arturo Álvarez.
Leer: Industria del plástico crecerá 6% este año
En los últimos 15 años, el mercado mexicano ha presentado una evolución en la que la población ha regresado a los productos naturales para garantizar y extender su salud.
En este contexto, Gelita se ha enfocado en profundizar su experiencia en el uso de las proteínas, a partir de colágenos, para aplicarla en diferentes concentraciones en beneficio de la salud.
Como resultado, hoy en día la empresa cuenta con productos de belleza cosmética, salud muscular, digestiva y dérmica, así como materia prima que se ofrece para el sector industrial.
Leer: Lo consiguieron: fabrican bolsas de plástico biodegradable
Entre estos bienes destacan productos para la agricultura, cubiertas para la cerilla, películas para fotografía y bases para alimentos y medicamentos.
Gelita, con sede en Eberbach, Alemania, es una compañía líder mundial en la innovación, producción y proveeduría de productos naturales de proteínas de colágeno y grenetina, con una producción de 80,000 toneladas anuales y presencia en los cinco continentes del mundo con 20 plantas de producción.