Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo obtuvo utilidades 14.4% mayores en 2016

Sus ventas crecieron más en Europa y Latinoamérica.
bimbo
bimbo - (Foto: Cuartoscuro)

Las ventas netas de Grupo Bimbo aumentaron 15% en 2016, como resultado del tipo de cambio, el crecimiento orgánico de la empresa en México y la adquisición de la empresa española Donuts Iberia, reportó la panificadora este jueves.

En el mercado estadounidense, la empresa tuvo ventas por 135,219 millones de pesos (mdp) durante 2016, un incremento de 16.2% respecto al periodo anterior.

Recomendamos:  El secreto de Lorenzo Servitje para impulsar a Bimbo

Publicidad

En la región de Latinoamérica, la panificadora reportó un aumento de 19.9% en este aspecto, al alcanzar 29,100 mdp.

En México, las ventas de la panificadora dirigida por Daniel Servitje aumentaron 8%, para ubicarse en 82,386 mdp.

La región con mayor crecimiento, debido en parte a la compra de la panificadora española Donuts Iberia, fue Europa, donde las ventas aumentaron 54.4% al alcanzar 11,676 mdp.

La compañía —que ocupa el lugar 10 del listado de las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión— tiene 171 plantas y 1,700 centros de venta en 22 países de América, Europa y Asia.

Leer:  Bimbo analiza si aumentará los precios de sus productos

Los ingresos totales de la empresa se ubicaron en 252,141 mdp, es decir 15% más que lo reportado durante 2015.

La utilidad neta de Bimbo tuvo un alza de 14.42% en 2016, para ubicarse en 6,768 mdp, debido a cargos no monetarios y a un aumento en la tasa efectiva de impuestos, que se situó en 50.3%, reportó la empresa.

“Este incremento en la tasa es consecuencia de la cancelación de impuestos diferidos por las pérdidas fiscales acumuladas en Brasil y un impacto de no reconocer beneficios en impuestos diferidos en algunos países”, mayores utilidades en Estados Unidos, una base gravable más alta del producto del efecto inflacionario en la deuda y la deducibilidad parcial de la previsión social en México, dijo la empresa en su reporte.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad