Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Le Coq Sportif fabricará tenis en Guanajuato

La empresa francesa contrató a 4 proveedores en un proyecto piloto.
mar 28 febrero 2017 09:51 AM
Le Coq Sportif tenis
Le Coq Sportif tenis - (Foto: Foto: Cortes�a de Le Coq Sportif.)

La manufactura mexicana puede convertirse en el mejor aliado de las marcas internacionales ante la volatilidad de las divisas. Un claro ejemplo es la francesa Le Coq Sportif, que pretende esquivar el impacto del efecto cambiario en sus productos deportivos.

Leer:  Calzado de Vietnam amenaza a fábricas mexicanas

La marca del gallo galo —que dio vida a la camiseta de la selección argentina de Diego Armando Maradona en el mundial de México 1986— dejará en manos de fabricantes de León, Guanajuato, la manufactura de tres de sus modelos de calzado deportivo.

Publicidad

Se trata de un proyecto piloto que, junto con cuatro proveedores de esa entidad del Bajío, pretende mantener la competitividad de sus productos a raíz de la situación internacional del tipo de cambio, revela Jorge Barylka, director General de Sportmex. 

El proyecto estará listo en el segundo semestre de 2017.

Leer:  Industria del calzado recupera el paso

Sin revelar nombres sobre los participantes mexicanos, por tratarse de una fase experimental, el directivo de la empresa especializada en la atracción de marcas globales a México y Centroamérica —a través de alianzas exclusivas con tiendas departamentales como Liverpool o Palacio de Hierro— refiere que en un principio la producción consistirá de tres modelos diferentes en dos colores para cada uno.

Se fabricarán “seis diferentes artículos, cada uno con sus variantes de talla, en una corrida estándar de calzado”, agrega Barylka.

Resurtido automático, ventaja

Los proveedores demostraron tener experiencia de trabajo con marcas internacionales, que les exigen estándares de calidad y seriedad en los compromisos de las entregas.

Leer:  Nike anuncia los tenis de “Volver al Futuro”

El ejecutivo considera que, con este tipo de alianzas, Sportmex —empresa encargada de desarrollar boutiques bajo el concepto mono o multimarcas en aeropuertos u hoteles de lujo como Cancún y Los Cabos— contribuye al fortalecimiento de cadenas productivas nacionales y también como aliado de productos globales, cuyos estándares ponen a prueba la capacidad de la manufactura mexicana.

El valor de la producción de calzado en el país alcanzó 25,512 millones de pesos (mdp) en 2016, lo que representó un incremento de 1.5% comparado con el año anterior, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Barylka cuenta que Le Coq auditó la fábrica y aprobó el punto de venta, así como las siluetas y las muestras que desarrollaron a lo largo de diez meses. “La idea es salir a piso para el Buen Fin de (noviembre) de 2017”.

Leer:  México, con potencial para innovar en tenis

El resurtido automático es una de las ventajas de la sinergia entre la marca francesa y los fabricantes de León ya que, al tener una producción local, se agiliza la existencia del producto en comparación con las importaciones. “Conforme se va vendiendo se va resurtiendo de manera semanal”, explica Barylka.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad